Si ya estás trabajando en la apertura de tu propio establecimiento de
salud, ¡felicidades!, ahora eres un médico emprendedor, pues se requiere
iniciativa y decisión para llevar a cabo acciones que son difíciles, no
obstante, cuando empiezas a montar tu propio consultorio, clínica u hospital
también necesitas una “manita” para promocionar tu servicios, pues aunque la
calidad viaja de boca a boca, hay que complementar con medidas que acerquen a
los pacientes que idealmente buscas.
Sin importar el avance que lleves en tu proyecto, la realidad es que gran
parte del éxito a obtener dependerá del marketing que se realice, por eso, hoy
te tenemos algunos consejos sobre acciones que deberías efectuar:
1.
Date a conocer en redes social incluso
antes de inaugurar tu establecimiento de salud. Se trata de generar una campañas de expectativa,
la cual consiste en crear interés en el futuro usuario del servicio médico por
aquello que, en breve, le vamos a presentar.
2.
Crea un blog. El propósito de este medio es informar a los
usuarios y pacientes potenciales sobre quién eres, qué haces, cómo lo haces,
cuáles son tus logros y qué te distingue de la competencia. Asimismo,
constituye un punto para contactar tu servicio y, además, abre la puerta al
diálogo tocando temáticas que te posicionen como experto en salud, para lo cual
puedes usar diversos formatos capaces de viralizarse para dar proyección tu
marca, como vídeos e fotografías, entre otros materiales.
3.
Antes de vender un servicio, busca la
confianza del paciente potencial. El nuevo establecimiento de salud nace con una pequeña desventaja: tiene
que lidiar con una competencia ya posicionada, por ello, es necesario que al
promocionar al nuevo consultorio, clínica u hospital, más que concentrarnos en
destacar sus virtudes innovadoras nos enfoquemos en proyectar una imagen de
profesionalismo y amplia experiencia médica
.
4.
Regala información. Para generar un lazo de confianza y
lealtad con el público conviene ofrecerle información útil, ya que constituye
un obsequio que ha de posicionarte como especialista en salud, lo que abona al
marketing personal, el cual, a su vez, respalda al marketing institucional.
5.
Si tu estrategia de marketing falla… ¡No te des por vencido! Inicia desde cero
si es necesario, ya que éste es un elemento que no puede faltar a fin de que la
gente te conozca, se acerque a ti y finalmente te recomiende.
Ser novato en el
emprendimiento implica cometer errores, pero aprender de ellos acorta el camino
hacia el éxito.
Fuente> http://saludiario.com/5-consejos-de-marketing-para-el-medico-emprendedor-novato/
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Excelente post! mil gracias por dejar estos consejos sobre el marketing medico saludos!
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